Entre uno de los arquitectos más destacados y representantes de la arquitectura contemporánea española se encuentra Rafael Moneo. Por otro lado, Frank Gehry se considera uno de los arquitectos más importantes e influyentes del mundo. Ambos recibieron el Premio Prifzker.
Rafael Moneo se le conoce como un potentoso narrador. Se podría decir que una de sus principales características es que utiliza la historia como material de construcción. Entre sus más célebres frases están: “Los arquitectos estamos más en contacto que otros con la vida cotidiana”. “Todo lo que gravitan en torno a la vida está en la arquitectura”.
Frank Gary es internacionalmente célebre por su arquitectura personal que incorpora nuevas formas, materiales y es especialmente sensible con su entorno. A este se le considera como arquitecto-escultor, sus edificios marcan los lugares y hacen de la arquitectura una fiesta. Además se destaca como una arquitectura impactante, a menudo realizada con materiales inacabados. Incorporando diversas formas geométricas en todos los edificios crea una corriente visual que se convierte en una experiencia para el espectador.
Después de contemplar, estudiar y apreciar la arquitectura de Frank Gehry puedo decir que me llama la atención de lo peculiar y significativo que son sus obras. También, concuerdo con Frank porque menciona que la arquitectura es arte y que una vez acabada, un edificio debe ser considerado una obra de arte.
Comments