En este video se habla sobre el gran misterio de la Gran Catedral de Santa María del Fiore. También del proceso de construcción (1876-1887) y los obstáculos a los que se enfrentaban para aquel tiempo. Un equipo intentará descifrar el gran secreto detrás de esta increíble construcción.
El arquitecto Filippo Brunelleschi construye una de las más impresionantes Catedrales del mundo. Este no dejó planos o notas que explicaran cómo construyó la gran cúpula de ladrillos, por ello el misterio. Entonces el equipo hace una versión más pequeña de la cúpula para poder entender y estudiar cómo Brunelleschi construyó la cúpula.
Además, se habla de como la construcción era bien arriesgada pues para ese tiempo no contaban con los avances que hoy día existen. Para ese tiempo no utilizaban "safety nets" o algún tipo de agarre para los constructores, que de caerse morirían instantáneamente. También, para poder subir y bajar los materiales a la cúpula, Brunelleschi creó un aparato el cual le permitía trasladarlos fácilmente.
Finalmente, se descubre el patrón de ladrillos que Brunelleschi creó para evitar que la gran estructura colapsara. Otro factor importante es la utilización de la forma de una flor e hilos. Estos fueron clave para la organización de cada ladrillo y que estos tomaran una forma en espiral, así permitiendo que los ocho lados de la cúpula se conecten en el centro sin problema alguno.
Comments