Los baños termales de piedra fueron diseñados por el arquitecto Peter Zumthor, aunque muchos asumían que verdaderamente quien llevaría a cabo las construcciones sería el ingeniero. Se rechazó la idea de contratar al ingeniero y se tomó el riego de contratar al arquitecto. Finalmente, los baños termales fueron construidos debajo del terreno de la montaña.
Al rechazar la idea de contratar a un ingeniero pusieron en riesgo al pueblo de una deuda ya que no sabían si la obra se llevaría a cabo. Le impidieron realizar cualquier tipo de construccion sobre la montaña. Por consiguiente el arquitecto construyó los baños termales debajo del terreno.
Los baños termales fueron construidos debajo del terreno para poder conservar el paisaje. La piedra utilizada para la paredes de los baños cumple con la función de mantener las temperaturas necesarias para el lugar. El arquitecto describe su creación como un agujero natural y al aire libre.
Me gustó el concepto de que no se le hicieran modificaciones drasticas a la montaña y que se utilizase la parte de abajo del terreno. La vista que se presenta en el video es asombrosa, es un lugar muy bonito. Los espacios, la naturaleza, se debería conservar lo más posible pues vistas como estas son únicas.
Comments