En este video los arquitectos nos presentan como diferentes catedrales góticas han sufrido daños en la estructura. Normalmente estos se deben a que los arcos son considerablemente altos. Ya en algunas catedrales han habido colapsos o han aparecido grietas lo cuál pueden llevar a una catástrofe.
Para que los arcos de estas catedrales se mantuvieran en pie los arcos debían ser puntiagudos y precisos. Además, estos conllevan un tipo de soporte a cada extremo del arco para así evitar su colapso. Adicionalmente los constructores crearon una cadena de metal unida por hierro. La cual se sitúa en el interior de las paredes a lo largo de la catedral para aguantar las columnas centrales. Lamentablemente, en uno de los arcos las paredes tienen grietas y si no se hace algo puede colapsar parte de la estructura.
Por último, recordando el incendio de la Catedral de Notre Dame, a la cual no se ha podido comenzar a reconstruir debido a la pandemia. Considero que es muy triste que estructuras tan importantes e impresionantes como esta hayan sufrido tal daño. Por lo menos hoy día contamos con la tecnología que bien puede facilitar el trabajo a la hora de construir. El único problema es cuando son edificaciones cómo esta que son únicas y complejas de reconstruir pues llevan siglos en pie.
Comentários