top of page
Buscar

“There is no accident”

Foto del escritor: JULIANNY MOYET-ORTIZJULIANNY MOYET-ORTIZ

Actualizado: 10 nov 2020

El primer estilo estadounidense que se conoce como expresionismo abstracto lo podemos apreciar a través de las obras de Jackson Pollock. Se le referían a su trabajo como uno de los más interesantes de América. Se le describían a sus obras como arcaicas, tribales, volcánicas, impredecibles e indisciplinadas.

En sus inicios Pollock se destacó con sus obras figurativas y terminó por interesarse por la pintura abstracta. En el 1947 desarrolla el ”dripping paint”. Este consistía en esparcir, arrojar, salpicar y gotear pintura. En vez de utilizar cabellete y pinceles, colocaba el lienzo en el suelo y sobre él dejaba gotear la pintura.

Pintaba con capas tan finas hasta que se desparecían las formas originales. A veces su capa inicial requería brochas, pero lo demás era utilizando la técnica del ”dripping paint”. A pesar de no haber una forma en concreto, Pollock no esparcía la pintura solo porque sí. Él tenía control sobre el flujo de pintura y la distribución de los colores. Además, sabía que tipo de movimiento, herramientas y pinturas debía utilizar. También, le prestaba atención a las esquinas de su composición y se tomaba su tiempo para decidir que añadir y que no. Considero que la técnica utilizada por este gran artista sirve de inpiración, ya que lo que puedo visualizar de una pintura puede ser diferente a la de otra persona. Por último, conocer las grandes aportaciones de estos artistas al arte pueden servir para ampliar el talento y conocimiento.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Reflexiones. Creada con Wix.com

bottom of page